domingo, 26 de diciembre de 2010

NAVIDAD EN ALEMANIA


La tradición de los mercados de Navidad en Alemania data del siglo XIV, el primer documento que acredite un mercado de Navidad es de fecha 1434 y cita a un Striezelmarkt (mercado 'Striezel', un dulce tradicional típico de Alemania) en Dresde. En Alemania, durante el Adviento esperan los encantadores mercadillos de Navidad con las características casas de madera festivamente decoradas y llenas de dulces y artículos de artesanía para tus regalos. 
La capital Berlin con sus más de 60 mercados de Navidad es un destino único, tendrá mucho donde elegir. Muy interesantes son los mercados de Navidad de Núremberg, Ulm, Colonia, Hamburgo, Düsseldorf, Múnich, Fráncfort del Meno, Augsburgo, Dresde, Passau, Coburgo, Bremen, Coblenza y los que se llevan a cabo en las hermosas ciudades históricas de Alemania declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Goslar, Ratisbona, Hildesheim, Bamberga, Lubeca, Tréveris (Trier), Aquisgrán (Aachen), Espira (Speyer), Weimar, Quedlinburg, Wismar, Stralsund. Prácticamente durante el Adviento cada ciudad alemana tiene su mercado de Navidad. 
En la página enlazada aquí descubrir cuáles son los mercados navideños más bonitos de Alemania, pero muchos otros esperan ser descubiertas en la siguiente lista, desglosada por estado federado y por región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario